Seguidores

viernes, 31 de marzo de 2017

Galletas irresistibles de mantequilla de cacahuete. Receta de Lorraine Pascale {Reto Cocinillas}

    Ya sé que tengo un poco abandonado el mundo blogeril pero, como ya os he dicho más veces, no me da más la vida. En esta ocasión el parón ha sido porque he estado liada haciendo el maravilloso curso de Repostería árabe de La Tallerería y después por las fiestas de Las Fallas... que no todo va a ser trabajar, jejjeje.
    El curso os lo recomiendo totalmente ya que, además de que Belén es la mejor profesora del mundo mundial, y no solo con los macarons, las recetas del temario son tan absolutamente deliciosas que parece que te transportes sobre una alfombra mágica a lo más recóndito del lejano oriente. Así que venga, a qué estáis esperando para apuntaros a la segunda edición??
    Pero bueno, ahora voy a dejarme aterrizar para enseñaros la receta que os traigo hoy, que tampoco es moco de pavo. Este mes, en el reto de los Cocinillas Lok@s por Lorraine Pascale, Bea (de Sweet Cookies by Bea) ha seleccionado estas galletas de mantequilla de cacahuete del libro Recién horneado (Baking made easy) y también nos ha creado la portada.


    Esta vez la he tuneado solo un poquitín, tan solo he reducido drásticamente la cantidad de azúcar y he añadido una pizca de sal a la masa... bueno, y los cacahuetes que he puesto por encima son tostados y ligeramente salados, que me gusta a mí el puntito ese de la sal en los dulces.


    Además hice la mitad de la receta por lo que las galletas son de menor tamaño, además no las dejé tan finas como las de la receta y por eso quedaron más tiernas, eran casi como pequeños bizcochitos.


    Ingredientes (para 12 galletas) :
  • 65 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 75 g de azúcar moreno de caña
  • 28 g de huevo batido*
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 g de harina de todo uso
  • 1/4 de cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 150 g de mantequilla de cacahuete
  • 1 puñadito de cacahuetes tostados y salados
    Precalentar el horno a 170º C
    Tamizar la harina, la levadura y el bicarbonato y reservar.
    Poner en un bol la mantequilla y el azúcar y batir con unas varillas hasta que la mezcla blanquee y se vuelva espumosa. Añadir el huevo y la vainilla y volver a batir hasta que esté bien mezclado.
    Agregar la mezcla de harina, levadura y bicarbonato y la sal y mezclar. Echar la mantequilla de cacahuete e integrar con cuidado de no trabajar demasiado la mezcla, tan solo hasta que esté homogéneo. Formar una bola con la masa y dividir en 12 porciones más o menos iguales.
    Formar una bola con cada porción e ir colocándolas, bien separadas entre sí, en una bandeja forrada con papel de hornear. Yo utilicé un silpat.
    Aplastarlas un poco con un tenedor y repartir por encima los cacahuetes incrustándolos ligeramente con la mano para que no se suelten después de horneadas.


    Hornear a mitad de horno, con calor de arriba-abajo, durante 15 minutos o hasta que comiencen a tostarse. No deben de estar demasiado duras cuando se sacan del horno ya que al enfriar cogen más consistencia.
    Sacar del horno y dejar enfriar en la misma bandeja.


    La propia Lorraine no duda en calificar estad galletas como irresistibles, yo no estoy del todo de acuerdo ya que no son irresistibles sino lo siguiente... madre mía de mi vida, qué cosa más deliciosa!


    Y como mis galletas se terminaron en un pis pas voy a ver si a mis compis de reto les ha quedado alguna perdida por ahí, aunque lo dudo, jejjeje ¿Me acompañáis a ver sus aportaciones?

    Blanca de Menjar a ca la Blanca
    María José de Aquí se cuece jugando
    Bea de Sweet Cookies by Bea
    Bea de Bea Recetas y más
    Natalia de Poesía culinaria

5 comentarios:

Menjar a Cala Blanca dijo...

Vivi!
Las tuyas gorditas, como las mías :-) y lo de ponerles cacahuetes saladitos por encima me parece una idea genial, el contraste dulce/salado también me encanta :-)

Un petonàs!

Blanca

asj dijo...

Aquí otra que ha tenido abandonado el blog medio mes... Pero bueno, en tu caso si ha sido por ese curso te perdono y deseando ver esos dulces. Estas galletas te han quedado de fábula, me llevo una para la merienda.

besos

Nenalinda dijo...

Bueno pintaza tienen las galletas a este paso si pudiera llevarme unas pocas de cada una ya tendria una latita ,de muerte relenta seguro ,te han quedado de relujo.
A ver si puedo volver a los retos el mes que viene este ni me he enterado.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Aquí se cuece jugando dijo...

Pues, muy buen tuneo. Tienen una pinta muy muy buena.El corte se ve perfecto. De 10.

Natalia Cortés dijo...

Vivi!! Pues ya quiero ver esas delicias que has aprendido y cuál alfombra mágica volar a ti para aprender virtualmente. El tuneo delicioso, con el toque de maní con sal ñam me las apunto.
Un beso para ti y feliz finde