Seguidores

lunes, 29 de febrero de 2016

Empanadas inglesas con masa quebrada enriquecida {Cocinillas Lok@s por Lorraine}

    No se que me pasa últimamente pero cuando me siento a redactar una receta me quedo en blanco y no se que contaros. Debo tener la inspiración como las ideas, bajo mínimos. Creo que lo que en realidad me pasa es que necesito vacaciones, jejjeje.
    Aparte de eso poco a poco voy cumpliendo con mis retos, apurando hasta el último momento para no variar, pero al final consigo llegar.
    Este es el caso de estas empanadillas de Lorraine Pascale que, aún teniendo todos los ingredientes hace días, fue ayer tarde cuando me puse a ello. Vamos, en el límite del tiempo posible. Menos mal que, por lo menos, estaban tan deliciosas que mis chicos se las comieron sin rechistar, más bien que no dejaron ni las migas.


    Ingredientes :
    Para la masa quebrada enriquecida
  • 250 g de harina de fuerza
  • 250 g de harina
  • 175 g de mantequilla
  • 5 g de sal
  • 3 huevos L
    Para el relleno
  • 350 g de carne de ternera picada
  • 80 g de patata en cuadraditos
  • 50 g de cebolla en cuadraditos
  • 160 g de colinabo en cuadraditos
  • 1 diente de ajo picado muy fino
  • 3 ramitas de tomillo fresco
  • 1 ramita de romero fresco
  • 1 chorrito de salsa Worcestershire
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo recién molida
  • 50 g de mantequilla
    Además
  • 1 huevo ligeramente batido

    Lo primero será preparar la masa quebrada enriquecida y, para ello, he utilizado mi Thermomix, ya que mis brazos no están para muchas filigranas. Solo hay que poner los ingredientes en el vaso por el mismo orden en que están, salvo uno de los huevos. Mezclar 20 seg, vel.6
    Añadir el otro huevo e integrar 15 seg, vel.6
    Sacar la masa del vaso, envolver en film plástico y dejar en la nevera durante 15 minutos.
    Precalentar el horno a 200º C, con calor de arriba-abajo.
    Poner en un bol la carne, las verduras, las hojas de las aromáticas picadas, el chorrito de salsa y salpimentar. Remover hasta que la mezcla esté homogénea.
    Sacar la masa de la nevera, retirar el plástico, cortar en 4 partes y estirar cada una de ellas hasta que tenga un grosor de unos 5 mm, poner un plato de postre encima, de 18 cm aproximados, y cortar a su alrededor. Juntar los recortes y volver a estirar. A mi me salieron 7 círculos.
    Repartir el relleno poniendo porciones en el centro de cada círculo. Repartir la mantequilla y cerrar dándole forma de media luna. Sellar bien los bordes haciendo una especie de cordón, colocar sobre una bandeja de horno cubierta con papel y pincelar con el huevo batido.
    Hornear durante 40 minutos. Pinchar en la parte más gruesa de la masa con un cuchillo, esta deberá salir muy caliente cuando ya estén bien hechas.
   

    Nada más sacar del horno servir para que no se enfríen.


    Y solo quedará el disfrutar de esta maravilla.


    Esta receta es la que los Cocinillas lok@s por Lorraine hemos elegido para el reto de este mes ya que nos tocaba salado. El logo, de nuevo, creado por Susana


    Me voy a ver que han preparado mis compis ¿te vienes conmigo?
    Chus de Siguiendo a Nenalinda
    Mavi de Mandarinas y Miel
    Susana de Té con Limón y Canela
    Catina de La cocina de Catina
    Blanca de Menjar a ca la Blanca
    Bea de Sweet Cookies by Bea

7 comentarios:

Menjar a Cala Blanca dijo...

Vivi, no te han recordado un poco a los Pork Pie que hicimos? Las tuyas sí que son auténticas. Las mías no tienen nanda que ver, pa variar, jajajaja!
Un petó guapa i bona setmana!
Blanca

La cocina de catina dijo...

Hola Vivi, un placer compartir reto contigo, te han quedado genia,yo la próxima vez que las hag, las haré asi.Bs

Evelyn dijo...

Yo también me las comería sin rechistar, la de tiempo que no hago empanadillas y muchas ganas me estáis dando. Se ven deliciosas! Besiños.

SUSANA dijo...

¡Qué pinta más buena, Vivi!
Te han quedado perfectas.
Además, te copio la receta de masa quebrada para la Thermomix, que me viene genial.
Un placer compartir reto. Nos vemos en el próximo Reto Cocinillas!!
¡Besitos!

Mandarinas y miel dijo...

Que delicia de empanadillas Vivi, y que masa más rica....te han quedado geniales!!!
La próxima vez haré yo la pasta que viendo las vuestras creo que tiene que estar más buena.
Un bst.

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Que buena pinta Vivi... con ese colorcito.

Nenalinda dijo...

Te han quedado de relujo yo tambien hice la masa en la thermomix queda genial sin trabajo jis jis.
Una vez mas me ha encantado compartir reto contigo.
Bicos mil y feliz finde rewapa.