Seguidores

sábado, 19 de diciembre de 2015

Mermelada de trompetas de la muerte

    En la entrada anterior, ya sabéis la del pork pie, os dije que la siguiente entrada sería la de la mermelada de trompetas de la muerte y, como lo prometido es deuda, aquí tenéis como la preparé.


    Desde que tengo Thermomix todas mis mermeladas las hago en ella, así me libro de salpicaduras y de no parar de dar vueltas con una cuchara para que no se peguen. Está claro que esta no iba a ser menos y, por supuesto, la preparé en Thermomix, aunque también podéis hacerla por el método tradicional sin ningún problema.


    Ingredientes :
  • 250 g de trompetas de la muerte
  • 200 g de azúcar
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 100 ml de agua

    Limpiar bien las trompetas.
    Poner en el vaso junto con el azúcar. Triturar 5 min, vel. 5. Bajar los restos de las paredes, añadir el limón y el agua y programar 13 min, 100º C, vel. 2
    Poner 7 minutos más, varoma, vel. 2 con el cestillo para que evapore evitando salpicaduras.
    Dejar bajar un poco la temperatura y triturar 2 min, vel 7
    Meter la mermelada caliente en botes, esterilizados previamente, tapar y dejar que se enfríen boca abajo para que se haga el vacío. Una vez fría del todo etiquetar y conservar en la nevera.


    Que no os engañe el aspecto de esta mermelada, es más negra que un tizón, porque está tremendamente rica. Una manera diferente de consumir setas que me encanta, ideal para acompañar queso, foie o cualquier plato de carne.

1 comentario:

Eniko Ostafi dijo...

Me encantaría probar esta mermelada...me imagino lo exquisito que queda con un filete de carne uff
Mi Vivi...que innovadora eres!
Ahora me despido...volveré por tu cocina despues de Navidades.
Felíz Navidad y besos