Seguidores

sábado, 19 de septiembre de 2015

Oreo Bundt Cake para el 5º Aniversario de Hoy cocina Vivi

    Hoy hace 5 años que publiqué la primera receta y este blog cobró vida.
    Cinco años dan para mucho : muchas recetas, muchos encuentros, muchas alegrías y también alguna que otra decepción y tristeza.
    Si tengo que destacar algo es la cantidad de buena gente que he conocido con la misma pasión por la cocina que yo tengo. Pero no todo ha sido un camino de rosas, también ha habido momentos malos, de puro agobio, donde casi he llegado a tirar la toalla, unido al hecho de que mi salud no ha sido todo lo buena que debiera, aunque si tuviera que poner lo bueno y lo malo en una balanza ganaría lo primero por goleada.
    Como ya comenté en mi retorno después de las vacaciones, voy a rebajar el ritmo ya que este año ha sido duro, muy duro. Quiero volver a disfrutar de cada receta y cada entrada como toca, sin agobios de que no llego al día de publicación de algún reto o no me da tiempo a pasar a visitar las propuestas de los demás participantes. Esto no quiere decir que vaya a abandonarlos todos, gracias a ellos he aprendido tanto tanto, pero si que voy a reducir considerablemente mis aportaciones.
    Esta perorata puede sonar a semi despedida, nada más lejos de la realidad, aún me queda mucha cuerda y muchas cositas que compartir con todos vosotros.
    Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que los Bundt Cakes han tenido y tienen un hueco importante en mi cocina así que, para esta ocasión tan especial, no podía por más que hornear uno y que, por supuesto, estuviera a la altura.
    Para celebrar como toca el 5º Aniversario de Hoy cocina Vivi, escogí este pedazo de Oreo Bundt Cake de las chicas de I Love Bundt Cake. Estaba segura que era el más que iba a agradar a los mejores, más críticos y fieles de mis seguidores : mis hijos.


    Y debo de haber acertado de pleno porque, a primera hora de hoy, mi Sergio me ha dejado un recadito en Face recordándome el día que era :
 
 "5 años de hoycocinavivi.blogspot.com, muchas felicidades mami muy orgulloso de lo que haces ;-) <3"

    Ahora tengo totalmente claro que estos cinco años han merecido la pena por el motivo más importante de todos : mis hijos valoran lo que hago y eso me llena de emoción y orgullo.


    Y ahora vamos con la receta.
    Ingredientes :
  • 230 g de harina
  • 250 g de azúcar moreno (ellas 280 g)
  • 2 huevos L
  • 150 ml de aceite de girasol (ellas de oliva suave)
  • 2 yogures griegos (250 ml, los míos azucarados)
  • 50 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 85 g de pepitas de chocolate
  • 145 ml de agua hirviendo
  • 2 cucharadas de vainilla en pasta
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura química
    Para el relleno :
  • 10 galletas Oreo
  • 140 g de queso crema a temperatura ambiente
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
  • 80 g de azúcar
  • 20 g de harina
    Para la cobertura*:
  • 100 g de azúcar glass
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de Oreo trituradas
    *Yo no soy muy amiga de este tipo de coberturas así que le he puesto la mitad del azúcar y de la leche que ellas nos ponen en su receta.


    Precalentar el horno a 180ºC, arriba-abajo con ventilador, y engrasar el molde elegido.
    Triturar las Oreo y separar 1 cucharada para la cobertura.
    Poner todos los ingredientes del relleno en un bol, mezclar bien y meter en una manga pastelera. Meter en el congelador mientras preparamos la masa.
    Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservar.
    Añadir el cacao al agua hirviendo y mezclar bien hasta que esté homogéneo. Agregar las pepitas y remover hasta que se fundan totalmente. Verter los yogures y batir hasta integrar. Reservar.
    Mezclar el aceite y el azúcar y batir durante unos 2 minutos a media potencia. Añadir los huevos uno a uno, cuidando de no mezclar el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado, y después la pasta de vainilla.
    Agregar la harina en tres veces intercalando con la mezcla de chocolate, comenzando y terminando con la mezcla de harina, removiendo bien entre cada adicción hasta que esté homogéneo.
    Verter la mitad de la masa en el molde anteriormente preparado.
    Agregar el relleno que teníamos en la manga en el centro de la masa anterior, con mucho cuidado de que este no toque las paredes del molde. Verter el resto de la masa por encima.
    Meter al horno sobre la rejilla, puesta a media altura, y dejar cocer durante unos 50-60 minutos. Si vuestro horno no tiene ventilador es probable que le cueste terminar de hornearse un poco más de tiempo. Pinchar con una aguja para comprobar que esté totalmente cocido, debe salir bien limpia, y sacar dejando reposar sobre una rejilla 10 minutos.
    Dar un golpe seco al molde sobre una superficie de trabajo para que el Bundt se separe de las paredes, volcar sobre la rejilla y desmoldar. Dejar enfriar totalmente sobre ella antes de pasarlo al plato de servir.
    Preparar el glaseado batiendo el azúcar y la leche hasta que esté homogéneo.
    Cuando el Bundt esté bien frío glasear y espolvorear con la cucharada de Oreo trituradas reservada.


    Decir que está bueno es quedarse corto, está espectacularmente delicioso.


    ¿A qué tiene una pinta impresionante?

10 comentarios:

Mabel Primo dijo...

Primero, felicidades por tu bagaje. Cierto es que no siempre estamos al cien por cien, pero lo realmente importante es disfrutar de lo que hacemos, a nuestro ritmo, ya que estamos aquí para pasarlo bien cocinando y conociéndonos y no para agobiarmos.
Tu receta es impresionante, no me extraña viendo de dónde procede ;)
Besos y felicidades.

IloveBundtCakes dijo...

Hola preciosa. Muchas felicidades por estos 5 años al pie del cañón. La vida de la bloguera es dura, muy dura, y todos pasamos por momentos en los que te dan ganas de mandarlo todo a freír espárragos, pero como bien dices, las cosas buenas superan a las malas. Como ya te hemos dicho en face, estamos muy contentas e ilusionadas de que hayas preparado una receta de nuestro blog para celebrar tu aniversario. Muchas gracias por confiar en nuestras recetas!! y nada más y nada menos que para semejante celebración. Te deseamos al menos, 5 años más, aunque sea bajando el ritmo un poco. Besosss a porrillo y un abrazo gigante de las dos.

la Rosa dulce dijo...

Muchas felicidades Vivi, espero que estes mejor y continues cocinando que es lo que te gusta. Yo tambien he rebajado mucho el ritmo y los retos, lo importante es disfrutar y, si se convierte en una obligación, ya no es lo mismo. Muchos besos y ojala nos veamos pronto.

Merche Hogar y brasas dijo...

Muchísimas felicidades, por tus cinco años de blog, por ser una luchadora y por esta preciosidad de receta.
Una decisión muy acertada, hemos de disfrutar de nuestro hobby sin agobios, así que vive la vida, disfruta y sigue con nosotras.
Bss

Mari Carmen dijo...

Traigo dos felicitaciones. La primera por tu 5º aniversario del blog. LLeva mucho trabajo, pero la verdad es que también da alegrías, por lo que compensa. La segunda felicitación es por este pezado de bundt cake que seguro fue la delicia de todos al probarlo. Besitos.

Ana M. Adserías dijo...

Hola Vivi, muchísimas felicidades!!!! 5 años se dicen pronto!!
Yo te entiendo, también me está costando volver porque me siento cansada. No del blog, ni de cocinar, sino de todo lo que gira alrededor.
Un beso enorme

p.d.: No hay forma de suscribirse por mail a tu blog? Es que busco y no encuento, y yo si no es por mail soy fatal para seguir a la gente.

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

Muchas Felicidades, todo un lujo tu pastel "Oreo Bundt Cake" esta para relamer y pegarle mordiscos a la pantalla. No te conocia, pero mira por donde hoy ha sido el dia. Muchas Felicidades y a por otros 5 años, me quedo como seguidora tuya. Besos.
Mi Dornillo/http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

Catypol dijo...

Mi niña bonitaaaaaaa!!! FELICIDADES! me encanta pasar a saludarte, a compartir contigo no sólo un trocito de este delicioso bundt, además darte un gran abrazo, que pronto te daré personalmente. Tienes unos maravillosos hijos, su madre también lo es, y no importa si bajas las publicaciones, aquí estaremos para seguir disfrutando.
Un beso grande guapa

Mandarinas y miel dijo...

Hola Vivi, primero de todo, Felicidades!!! Cuando uno nota el cansancio hay que parar, y tu tienes un blog muy trabajado, no me extraña que notes que necesitas relajarte un poco. Sigue al ritmo que puedas pero disfruta cuando lo hagas.
El Bundt cake...una maravilla, no me extraña que tus hijos no dejen ni gota
Un bst.

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Tarde pero aquí vengo a dejarte un beso, aunque sea a través de ordenadores y demás. Feliz cumpleaños a este blog, y felicidades a tí. Cuidate mucho y tomatelo con calma, que queremos seguir disfrutando de todas las recetas que aún tienes que enseñarnos.

Besos