Seguidores

lunes, 7 de septiembre de 2015

Frittata de 4 quesos y tomillo a las 4 pimientas

    Hacía bastante tiempo que tenía la cosa de hacer una frittata pero, como mi hijo no come huevos, no había encontrado el momento apropiado. Cuando mi hijo me pidió que le hiciera un bocata para irse a la playa con sus amigos supe que había llegado el momento de hacerla.
    Esto pasó en el mes de junio pero hasta ahora no he tenido "humor" para editar la receta así que os la debía y aquí está, jejjeje.
    Lo primero es saber que la frittata es a la cocina italiana lo que la tortilla es a la nuestra, vamos que voy a hacer una graaan tortilla pero terminada de cuajar en el horno.


    Me he basado en esta receta de Esther Clemente para Directo el Paladar en la forma de prepararla porque, aunque también es 4 quesos, le he echado lo que tenía en la nevera, así que no es exactamente su receta.


    Ingredientes :
  • 4 huevos
  • 90 ml de leche
  • 3 ramitas de tomillo fresco
  • 50 g de Fontina
  • 40 g de queso azul
  • 70 g de queso crema
  • 50 g de Grana Padano rallado
  • 15 g de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta de molinillo de 4 pimientas
    Precalentar el horno a 190º C con el grill encendido.
    Cortar el Fontina y el queso azul en taquitos no demasiado grandes y reservar.
    Batir los huevos en un bol junto con la leche hasta que esté espumoso. Salpimentar al gusto y echar también el tomillo, solo las hojas.
    Es importante que los huevos espumen bien ya que es lo que va a determinar la esponjosidad de la frittata.
    Añadir a la mezcla los taquitos de queso y el queso crema y remover hasta que esté último esté integrado. Reservaremos el queso rallado.
    Derretir la mantequilla en una sartén antiadherente y que valga para introducirla en el horno. Yo usé una de hierro colado y salió perfecta.
    Cuando esté totalmente fundida verter la mezcla preparada y dejar que empiece a cuajar a fuego medio. Cuando comience a despegarse de las paredes, al cabo de unos 4 minutos, espolvorear con el queso rallado y meter al horno en la parte de arriba.
    Dejar cocer durante unos 15 minutos, hasta que esté cuajada y bien dorada.
 

    Servir enseguida.


    Acompañado de una ensalada verde y un tomate picado es una buenísima elección para servir como una comida ligera o como cena.


    Ahora que la hemos probado no descarto mandar a mi hijo más veces a la playa con sus amigos, si es que el tiempo acompaña claro. Además así ganaré puntos con ellos, jejjeje ¿no os parece?

5 comentarios:

Merche Hogar y brasas dijo...

No sé a que se debe tu falta de humor y lo siento, pero esta Frittata te ha quedado para cantar y bailar.
Un besazo

Evelyn dijo...

Hola!!! Ya estoy de nuevo por aquí! A mi me encanta todo lo que lleva huevos y al igual que su prima hermana la tortilla la frittata está deliciosa! Besiños.

Mari Carmen dijo...

¡Buena pinta! Besitos.

Laura dijo...

Que cosa mas rica! Me llevo la idea para una cenita
Besos
Laura
www.pucherosycucharas.com

la Rosa dulce dijo...

Una cena de bocata estupenda Vivi, seguro que se la comió sin rechistar.
Espero que ya estés mejor, un besito.