Seguidores

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Bizcocho de yogur con pepitas de chocolate mentolado

    De nuevo comienza septiembre, así que retomamos el nuevo curso se supone que con las pilas cargadas.
    Realmente estos casi dos meses de desconexión no han sido por tomarme unas meras vacaciones sino porque mi salud ha decidido que era hora de aflojar el ritmo así que mis pilas no están lo que se dice muy a tope. Aún así he decidido volver a retomar las publicaciones pero a un ritmo bastante más bajo.
    Los cambios los iréis notando poco a poco, sobre todo cuando se acerquen las fechas de publicación de ciertos retos a los que estaba totalmente enganchada. Con esto no digo que deje de participar en todos los retos en los que estaba metida, sino que solo lo haré en algunos.
    Este nuevo curso va a ser más relajado, lo cierto es que por centrarme tanto en los retos (unido al trabajo, la casa y los niños) he dejado relegadas en la lista de pendientes algunas recetas que merece la pena ser publicadas.
    Comienzo por eso con algo muy muy sencillo pero no por ello menos delicioso, un bizcocho de yogur pero con aire muy especial, unas increíblemente buenas pepitas de chocolate mentoladas... ufff, bestiales!!


    Ingredientes :
  • 1 yogur natural (125 ml)
  • 3 huevos L
  • 220 g de azúcar
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 275 g de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla 
  • 125 g de pepitas de chocolate mentolado

    Precalentar el horno a 180ºC.
    Tamizar la harina junto con la levadura y la sal. Reservar.
    Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y estén espumosos. Añadir el aceite, el yogur, la pasta de vainilla y batir hasta integrar. Agregar la mezcla de harina e integrar con una lengua hasta que la crema esté homogénea.
    Verter en el molde elegido, que previamente habremos encamisado (engrasado con mantequilla y espolvoreado después con harina) Yo, en esta ocasión, he utilizado un molde de porciones de silicona. Espolvorear las pepitas por encima de la crema y meter al horno.
    Hornear de 25 a 30 minutos hasta que al pinchar con una aguja esta salga limpia.


    Os aseguro que no le hace falta nada más que una taza de café o de un buen té para tener un sencillo y exquisito desayuno.


    Umm, delicioso!!

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Es una buena idea lo del chocolate mentolado. Seguro que a mi marido le encantaría... Besitos.

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Bienvenida guapa!!! Me encanta el molde, así nadie se corta un trozo más grande que el otro.