Seguidores

miércoles, 11 de marzo de 2015

12+3=15 Marzo

    Decir marzo es decir primavera y, sin duda alguna, el mejor anuncio de que esta se avecina es la floración de los almendros. Una preciosa estampa que, con el paso del tiempo, nos dejará esos riquísimos frutos que nos servirán para preparar exquisitos platos. Es por eso que este mes elijo esta foto para el reto 12+3=15 creado por Mums & Kids.


    Pero en Valencia, Marzo no son los almendros los que comienzan a florecer sino que son los naranjos los que los hacen, y comienza el festival de olor a azahar.


    También marzo huele a pólvora, es el mes de las Fallas. En plazas, calles y rincones se alzan monumentos. Los niños en los colegios también participan de la alegría creando sus ninots que queman el último día de clase antes de comenzar a celebrar la semana fallera oficial.


    Comienzan las Fallas con su olor y su color. Petardos de colores colgados preparados para estallar.


    Y el "soroll" de las mascletàs


    Y todo culmina con el olor de la primavera en pleno, solo hay que entrar el día 19 a visitar a la "Cheperudeta" para ver su manto, tejido con las flores que cientos de falleros le han ofrendado los días anteriores.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Vivi!! cuántas imágenes para un mismo mes!!! me encantan los naranjos...ojalá pudiera tener uno en mi terraza ejjeje
un besote!
Flor

Susana dijo...

Hola, que flores tan bonitas tienen los naranjos y disfruta mucho de las fiestas.
besos

Mandarinas y miel dijo...

Que bonita es la primavera, y que bien huele esta Comunidad a las flores de azahar....
Que disfrutes mucho de las fallas, seguro que me acerco también un día.
Un bst.