Seguidores

domingo, 30 de marzo de 2014

Mermelada de mojito

    Si, si, habéis leído bien... de mojito!! Cuando me calcé mi traje de asalto para abordar el blog de nuestra Sugar Baby ni me podía imaginar lo que allí iba a conseguir ver porque, aunque lo tenía bien escondido, he logrado encontrar esta verdadera joya, un auténtico diamante en bruto.


    Ha llegado el día señalado para que los ladronzuelos, que más salero tienen en las redes sociales, asalten sin piedad el blog "Postres Originales".
    Hoy es el día de los Asalta Blogs y esté es el botín que Yo he conseguido afanar, jajjaja.

    Ingredientes :
  • 250 g de lima
  • 75 g de azúcar invertido
  • 75 g de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal
  • 40 ml de agua
  • 25 ml de ron 
  • 2 ramitas de hierbabuena
    Lavar bien las limas y sacarles la piel, sin la parte blanca y cortar en juliana fina.
    Retirar toda la piel blanca, para evitar que amargue, y partirlas por la mitad y luego en trozos.
    En un bol poner el resto de los ingrediente junto a las limas y la piel en juliana, exceptuando la hierbabuena, y dejar macerar durante por lo menos 3 horas.
    Cuando pase ese tiempo lavar las ramitas de hierbabuena y picar las hojas. Añadir al bol de la maceración y mezclar.
    La receta de Pilar está hecha en la panificadora, podéis ver su receta pinchando aquí, pero Yo la he adaptado para hacerla en Thermomix basándome en los tiempos de una receta de mermelada de naranja (pinchar aquí) Poner todo lo del bol en el vaso de la Thermomix y triturar 6 seg, vel. 4. Luego programar 30 min, T.Varoma, vel.1.
    Ir comprobando que no esté muy líquida mientras cuece, si es así poner 5 minutos más con la misma temperatura y velocidad quitando el cubilete y poniendo el cestillo apoyado sobre sus patitas sobre la tapa, para evitar salpicaduras y evapore mejor.


    El sabor de esta mermelada es realmente sorprendente y distinta. Si te gustan los mojitos no puedes dejar de probarla. A mis niños no les ha gustado demasiado, como cualquier sabor que se salga de lo habitual, así que Yo me estoy poniendo las botas, jejjjeje.


    Y solo me queda agradecer a nuestra jefa, Conxy Gastroandalusi, que tuviera la maravillosa idea de crear este reto que, sin duda alguna, es el más singular, divertido y diferente de todos los retos.

33 comentarios:

Laura Selene dijo...

Vivi esta receta se me paso por alto pero ahora me la has puesto a pelo, fantástica y otra vez robada. Beso.

Manu dijo...

La he visto antes y como a laura selene, se me pasó por alto porque la habría hecho... juer es que tiene que estar de muerte...
Muaks

Unknown dijo...

Yo la verdad es que poco a poco me voy acostumbrando a sabores nuevos, la primera vez que la hice estuve a punto de tirarla porque creía que me había salido mal, pero como venía un amigo la dejé para que la probara y le encantó y cuando la utilizamos con queso me quedé enamorada y ya la he hecho tres veces. Así que sigue disfrutando de ella Un beso .)

Natalia dijo...

Que buen robo has hecho! Esta mermelada tiene que estar estupenda para desayunar.

Besos

Tytania dijo...

Qué pasada de mermelada!! Has sabido bien qué receta llevarte, eh? Jijiji! Ay, qué rica... Yo la pondría sobre una tarta de queso...

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

María dijo...

Se ve bien rica

raksha dijo...

Desde luego que es una joya. Tienes que quedarte con todo el mundo con su sabor. Besos

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Mermelada de mojito!!! Eso es posible??? Que maravilla de sabor!!! Un lujo de tostadas!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Isabel dijo...

Me encanta. Esta receta la pruebo ya!!!!.
Ha de estar deliciosa.
Bsos

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que receta tan original y que buena tiene que estar, yo que soy de hacer la mermelada siempre pues me apunto esta idea, que me ha encantado, besos

Unknown dijo...

Hola Vivi! me ha parecido una mermelada muy muy original. Estupendo asalto! en nada tendremos que calzarnos de nuevo el uniforme de asaltador y revolver una nueva cocina para encontrar un diamante como este que te costó encontrar! Besos

Unknown dijo...

La untaría sobre pan, tostadas, e incluso me animaría a preparar un pescado con esta mermelada. Gran asalto!

maraeng dijo...

No vi yo esta mermelada pero que buena tiene que estar. Muy buena Vivi . Un besito

Unknown dijo...

QUE PINTA!! Estuvimos a punto de hacer esta receta, pero no solemos comer mucha mermelada, aunque tiene que estar de muerte, sobretodo ahora que ya apetece todos los sabores fresquitos !

Besos

la Rosa dulce dijo...

Vaya asalto más original el de este mes, y qué suerte que no les guste, así te la comes tú. Besets.

Belen delgado pulgar dijo...

Yo no vi esta mermelada, pero me parece una delicia me encanta, a ver si la hago
Besinos
El Toque de Belen

Marta Martita dijo...

Que receta más original! Seguro que es deliciosa!! un abrazo

Anónimo dijo...

Me imagino desayunando un mojito en pan...y me gusta la idea..ummm.
Besooos

Mina S.F. dijo...

Te ha quedado estupenda, que original receta y algo diferente a la que he visto antes... Muy buenas las dos versiones, me encanta...
Besos y feliz semana..!!!

Elmitodelsofrito dijo...

Ni en siete vidas hubiera pensado en esta mermelada!
Muchísimas felicidades, tu botín ha sido espectacular!
Un beso!

Chocolate y caramelo dijo...

Que ricooo, al leer el nombre de la receta en la tabla me has dejado a cuadros jajaja pero la verdad es que esto tiene que estar bueno, lo probaré! :)

Besos.

La Dolce Gula dijo...

Que curiosa esta receta no caí en ella y parece todo un escándalo! Genial asalto guapa, mua!!

Capitán Rábano dijo...

Es una pasada, me encanta la idea. ¡Viva el mojito!

Ana M. Adserías dijo...

Vaya mermelada original y rica!
besos

Mireia dijo...

No se me había ocurrido nunca algo así, pero es buena idea! Además qué rica tiene que estar... Así para culminar con unas copitas de lima-limón, una mousse o una crema, o incluso un cheesecake, brutal!
Un besito

Toñi dijo...

Mermelada de mojito! Aala! Esto tiene que estar de vicio! Me la apunto je je je
besos

Toñi dijo...

Que receta más original! no sabía que se pudiese hacer mermelada de mojitos je je je. Seguro que esta increíble. Buen asalto
besos

anamelm dijo...

Pedazo de botín! Me encanta, y tus niños, pues nada... ellos se lo pierden!

esborrar dijo...

Hemos asaltado la misma receta!! jajaja! A mi también me ha sorprendido el sabor que tiene, tan refrescante... Me gusta mucho!
Marta

Bea, recetasymás dijo...

Que original, la verdad que tiene que ser bastante sorprendente al paladar, verdad?
Besotes guapa

Sr Lobo dijo...

Aprovecha ahora, que llegará el dia que estas delicias se las tengas que esconder a tus hijos para poder disfrutarlas bandolera. Besísimos

Unknown dijo...

Esta receta me ha sorprendido mucho, tendré que hacerla porque seguro que me encanta. Gran asalto.
Besiños

Iratxe dijo...

Qué buena y original!!! El caso es que la vi pero no sé cómo la dejé pasar! Seguro que para cuando fui a cogerla ya te la habías robado tú ;)
Muás
Gallecookies