Seguidores

lunes, 26 de agosto de 2013

Salsa muhammara y melaza de granada

    El año pasado me quedé con ganas de probar esta salsa, pero cuando fui a hacerla no me quedaba ni un poquito de melaza de granada y ya se había acabado la temporada para poder comprarlas en el mercado y volver a hacerla. Este año me ha vuelto a pasar lo mismo, menos mal que al ver que no quedaba ningún bote de melaza en la alacena se me ha ocurrido que podía hacerla con zumo comprado y me he puesto de inmediato a buscar el zumo como una loca, jajjaja.


    Lo de encontrar un zumo de granada que no llevara ninguna otra fruta mezclada ha sido una odisea... muchísimo más difícil que hacer la melaza y la salsa juntas, jejjeje. Pero, como cabezota soy un rato, no paré hasta que pude encontrarlo, a precio de oro, todo hay que decirlo, pero ya era una cuestión personal.
    En realidad se trataba de concentrado de jugo de granada procedente de granadas ecológicas por lo que había que diluirlo en agua así que en realidad, ahora que lo pienso, tampoco resultó tan caro, jejjeje.


    Lo primero será preparar la melaza de granada. La receta está basada en la de Gastronomía & Cía


    Ingredientes :
  • 500 ml de zumo de granada
  • 150 g de azúcar
  • 1 chorrito de zumo de limón
    Tan solo tendremos que poner en un cazo, a fuego medio-alto, todos los ingredientes, remover hasta que el azúcar esté disuelto y llevar a punto de ebullición, reducir el fuego y dejar que espese. Tendremos que tener en cuenta que debe quedar como un sirope no demasiado espeso ya que al enfriar se hará más consistente.


    Una vez que ya tenemos fría la melaza nos pondremos con la salsa.
    La receta de la salsa es de L'Exquisit y Sandra a su vez lo encontró en Taste of Beirut. Una gran suerte para mí, ya que al descubrir este blog de comida libanesa me ha abierto nuevas fronteras gastronómicas. Nunca se lo podré agradecer bastante a Sandra.


    Ingredientes :
  • 3 pimientos rojos asados, sin piel
  • 80 ml de aceite de oliva
  • 50 g de pan rallado grueso
  • 50 g de nueces peladas
  • 1 cucharada de melaza de granada
  • 1 diente de ajo pelado
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 pizca de cayena
  • Sal y pimienta negra recién molida
    Tan solo tendremos que poner todos los ingredientes y triturarlos hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Más fácil de hacer es imposible!


   Queda ideal para servir con pasta, con pan de pita como un dip o, como en este caso, con unas hamburguesas ¡¡¡Estaban de muerte!!! Ni ketchup ni historias... con salsa muhammara, jejjeje.

10 comentarios:

Tytania dijo...

Hola Vivi!

Llevo tiempo con esta receta en pendientes. Me tengo que poner a hacerla ya! Tengo una melaza de Granada que me trajo de Siria una amiga, así que no tengo excusas!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Likai dijo...

Tienen buena pinta aunque he de reconocer que nunca las he probado :P

Bss
Con Especias

raksha dijo...

Me llama mucho la atención tanto la melaza de granada como la salsa, tendré que probarlas. Besos

laurilla fondant dijo...

Vivi, confieso que es la primera vez que veo ese ingrediente y ahora estoy deseando saber a qué sabe, jajaja. besos ;)

Las Recetas de Manans dijo...

Que cosa tan original, me gusta Vivi.

Mina S.F. dijo...

Que salsa tan divina y tan sencilla...En cuanto encuentre ese zumo de granadas la hago...!!!
Besitosss...!!!

Anónimo dijo...

Muy originales las dos recetas! No soy muy fan de la granada, pero supongo que en la salsa debe aportar un toque muuuy interesante. Un beso!

Bea, recetasymás dijo...

Me encantan este tipo de dips o para untar, además debe tener el toque ese que tanto me gusta a libanes, me encanta y me la guardo para cuando pueda, jeje
Besinesssss

Sonia dijo...

vivi, me alegra q te gustara la salsa y el blog de donde la saque. un abrazo. Sonia.

Ana M. Adserías dijo...

uuummmm uno de mis aperitivos favoritos junto con el hummus :)
besos