Seguidores

lunes, 5 de agosto de 2013

Revuelto de setas nameko y Afuega'l pitu y vinagreta de mostaza y miel

    Ahora que me han puesto el tren directo de Valencia a Valladolid lo de ir a ver a mi mami es bastante más sencillo. En una de esas escapadas exprés, cuando fui al super a coger "suministros" para llevarme en el tren y hacer el viaje más placentero, aunque ahora se tarda realmente poco tiempo, me encontré que tenían quesos asturianos y no me pude resistir a traerme. Fueron dos los elegidos en esta ocasión, ambos Afuega'l pitu de La Borbolla, uno atroncau blancu y otro atroncau roxu.
    

    Me apetecía probar algún plato distinto con ese queso así que abrí la alacena y rebusque a ver lo que encontraba por allí para que le acompañara, jejjeje. Y entonces lo vi, un bote de setas nameko esperando ser devorada... lo que no se imaginaban ellas quien iba a ser su compañero de baile, jajjaja.
    Como ya podéis observar estoy un poco más para allá que para acá y es que ya estoy de vacaciones... Por el mismo motivo no me apetecía pasarme horas y horas en la cocina preparando algo más sofisticado así que hice lo primero que me vino a la cabeza : un revuelto. Algo sencillo y que casi podríamos definir como comida de pastores, jejjeje.


    Ingredientes :
  • 4 huevos
  • 90 g de Afuega'l pitu atroncau roxu
  • 170 g de setas nameko al natural
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo, recién molida
  • Vinagreta de mostaza antigua y miel al gusto
   Creo que no hay nadie que no sepa como se hace un revuelto pero aún así os voy a explicar la manera de hacer tan sencillo y suculento plato.


    Poner una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite. Escurrir las setas del líquido de conservación y echarlas en la sartén. Rehogarlas un par de minutos y añadir el queso cortado en trocitos. Remover de vez en cuando. Cuando el queso comience a derretirse cascar los huevos sobre la mezcla y salpimentar al gusto. Remover con un tenedor de vez en cuando hasta que los huevos estén casi cuajados del todo.
    Retirar de la sartén y emplatar. Regar con chorrito de vinagreta de mostaza antigua y miel y servir enseguida. Yo esta vinagreta la compro ya preparada pero la podéis hacer en casa haciendo un aliño con aceite, vinagre de manzana y sal al que añadiréis 1 cucharada de mostaza a la antigua y una cucharadita de miel líquida. Batir hasta que emulsione y ya estará lista para su uso.


    Acompañada de una ensalada de mezcla de brotes tiernos con nueces completarán un plato la mar de bueno... exquisito!!

4 comentarios:

Ana M. Adserías dijo...

mmmm... qué rico!!!
me ha apetecido así nada más verlo :)
besos

Laura dijo...

Hola guapa, soy compañera tuya en el reto Asaltablogs! Lo que aun no he podido participar ningun mes, me encanta lo que veo por aqui! Mmmmm que suerte poder ir hasta alli!! Jolines, yo tambien quiero!!! Mmm sabes que me encantan los revueltos?? Que buena pinta por dios! Nunca habia visto esa vinagreta de mostaza y miel combinado con el revuelto y me ha encantado la idea! Un besazo,

Likai dijo...

Pero qué pinta tiene! xD Me está entrando el hambre y eso que no son horas de comer :P

Bss
Con Especias

Marga dijo...

excelente Vivi y con queso de mi tierra me rechifla