Seguidores

miércoles, 14 de agosto de 2013

Crema fría de zanahorias al aroma de jengibre

    Con el verano lo que más apetece para comer al llegar a casa después del trabajo, o de la playa o la piscina si estás de vacaciones como es mi caso, es tomar algo fresquito que te ayude a rebajar el calor que traes acumulado.
    Este es un claro caso de crema fría de lo más apetecible para estos menesteres, jejjeje. Además el puntito de jengibre que lleva hace que le dé un sabor adicional espectacular y distinto, un tanto exótico.
    La receta es de una de las revistas de Thermomix de Vorwerk.


    Ingredinetes :
  • 250 g de zanahorias
  • 10 g de jengibre fresco
  • 500 ml de agua
  •  Sal
  • 1 yogurt natural
  • 4 cubitos de hielo
  • Cebollino fresco picado
  • 1 chorrito de aceite de sésamo
  • 1 chorrito de salsa de soja
    Raspar  la piel de las zanahorias y partirlas en trozos.
    Poner en el vaso las zanahorias junto al jengibre, 400 ml de agua y la sal. Programar 25 min, 100º, vel.1
    Dejar enfriar completamente y triturar programando 2 min, vel. 5_10.
    Añadir el yogurt, el resto del agua y los cubitos de hielo. Triturar 30 seg, vel. 5_10
    Si lo prefieres menos espeso le puedes añadir un poco más de agua.


    Servir espolvoreado con el cebollino picado, un hilo de aceite de sésamo y un hilo de salsa de soja. El sabor como os decía antes es impresionante... está de escándalo.

5 comentarios:

Likai dijo...

Reconozco que no soy mucho de zanahorias, pero llevando jengibre me atrevería a probarla :P

Bss
Con Especias

Elmitodelsofrito dijo...

Hola Vivi,

muy apropiada esta receta para el calorazo que está haciendo...y el aroma de jengibre ...humm nos gusta!

Muchos saludos!

Bea, recetasymás dijo...

Me encantan las zanahorias, una crema bien rica para esta epoca!!
Besinessss

Tytania dijo...

Hola Vivi!

Te he conocido por el reto del Asaltablogs. Que sepas que anoche cené tu receta asaltada y estaba muy, pero que muuuuuuyy rica! Jijiji!

Me quedo como seguidora tuya y te invito a conocer mi blog y a unirte a él si te gusta. Quizá te dé alguna pista sobre qué he podido saquear...

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Carmen dijo...

Jejeje... vengo de parte del asaltablogs, para perpetrar mi "robo". Y como me gusta lo que estoy viendo, me quedo por aquí, para no perderme nada. A final de mes verás la receta que he elegido de entre toooodas las que tienes, mientras tanto... ¿podrás soportar la intriga? ;)
Besitos de A mí no me gusta cocinar