Seguidores

jueves, 18 de abril de 2013

Huevos escalfados con salsa cardenal y nueces

    Esta semana el tema  del reto del grupo "Small Bites" de Facebook es "¡¡¡manda huevos!!!", así que aquí os presento la que va a ser mi aportación al mismo.


    La primera vez que se me ocurrió juntar los huevos escalfados y la salsa cardenal fue para aprovechar lo que me había sobrado de esta última al elaborar una receta de Manu en un pequeño homenaje que le hicimos unos cuantos bloggers el año pasado (aquí)
    Desde aquella vez la he repetido en innumerables ocasiones ya que el resultado me gustó mucho, pero que mucho mucho.
 
 
    Pero os estaréis preguntando que es la salsa cardenal exactamente. Se trata de una lactonesa,  mahonesa hecha con leche en vez de con huevo, coloreada con el agua de cocer remolachas. En casa nos gustan mucho las remolachas y siempre tengo alguna bolsa de las que venden ya cocidas en el frigo. En cuanto llega el buen tiempo, preparo una sopa fría con ellas y, con el liquidito que tienen , aprovecho para hacer la  salsa cardenal y preparar esta receta que hoy os traigo. ¡¡¡Manda huevos!!!, jajjaja.

    Ingredientes :
  • 8 huevos
  • 8 hojas de col lombarda
  • 1/2 limón
  • 4 cucharadas de vinagre blanco
  • Sal
  • 1 puñado de nueces peladas troceadas
  • Unas ramitas de perejil
  • 8 cucharadas de salsa cardenal
    Poner al fuego en una cazuela la sal, el zumo de limón y el vinagre. Cuando empiece a hervir ir cascando los huevos y echándolos dentro de uno en uno. Con una espumadera ir recogiéndolos hacia dentro para que no se extiendan y queden así con una forma bonita.
    Bajar un poco el fuego y escalfarlos durante unos 3 minutos. Retirarlos con una espumadera e ir colocándolos sobre un lienzo húmedo y bien extendido sobre la mesa.
    Lavar las hojas de lombarda y escaldarlas en agua durante unos 2 minutos. Secarlas y recubrir con ellas una fuente. Colocar encima de cada hoja uno de los huevos y cubrir con una cucharada de salsa cardenal, que tendrá que estar ligera.
    Lavar y secar las ramitas de perejil y picarlas finamente reservando alguna hojas para la presentación final del plato.
    Espolvorear con las nueces troceadas y el perejil picado y adornar con las hojas de perejil reservadas.

   
    La salsa la eché dentro de un bote de esos que pueden llevar distintos tipos de boquillas y la puse sobre los huevos con una boquilla rizada para que quedara más mono.

 
    Y, como no podía ser de otra manera, al pasarlos a los platos, se me reventó uno... ¡¡¡manda huevos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

That is really fascinating, You're an overly professional blogger. I have joined your rss feed and sit up for in the hunt for extra of your great post. Additionally, I've
shared your website in my social networks
Take a look at my webpage ; bacalaos