Seguidores

martes, 4 de diciembre de 2012

Mermelada de bacon

    Si, si, habéis leído bien, de bacon.
    Esta es otra de las exquisiteces con las cuales nos deleita Kevin de "Closet cooking" y al igual que él desde que la probé me he hecho adicta a ella. Está es una mezcla dulce y ligeramente picante ideal para untar en el pan de un bocadillo, el cual cambiará radicalmente y conseguirá que pase a estar más que bueno... sublime!!!


    Me moría de ganas de probarla aunque me retraía el prepararla el hecho de no poder encontrar los chiles chipotles en adobo que requiere la receta pero, mira tú por donde y para gusto de mis pituitarias, en el Aldi trajeron salsa de chipotles dulces adobados. La anterior vez que la trajeron no conseguí llegar a tiempo de encontrarla pero en cuanto me enteré que volvían a traerla me tenían allí como un clavo a la hora de abrir el sábado que comenzaba la oferta... y, por fin, cayó en mi poder. Ahora ya podía ponerme con las manos en la masa  así que me lancé de cabeza a hacerla.

    Ingredientes :

  • 450 g de bacon ahumado
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 65 ml de vinagre de sidra
  • 190 ml de café
  • 55 g de azúcar morena
  • 65 ml de jarabe de arce
  • 65 ml de whisky irlandés
  • 1/2 cucharadita de salsa de chipotles dulces adobados
  • 1/2 cucharadita de comino
  • Pimienta negra recién molida
 
    Cortar el bacon en trozos de unos 2 cm y la cebolla en juliana. Picar los dientes de ajo.
    Poner en una sartén el bacon, a fuego medio, hasta que empiece a estar crujiente. Retirar el bacon y reservar. Dejar tan solo una cucharada de la grasa que haya soltado el bacon en la sartén y añadir la cebolla y dejar pochar de 5 a 7 minutos. Agregar el ajo y saltear durante un minuto. Verter el vinagre y desglasar la sartén.
    Añadir el café, el azúcar, el jarabe de arce, el whisky, el bacon, la salsa de chile, el comino y la pimienta.
    Bajar el fuego y cocinar a fuego lento hasta que alcance la consistencia de jarabe, alrededor de hora y media.
    Triturar, pero no en exceso, hasta conseguir una consistencia no demasiado fina.


    Guardar en un recipiente hermético en el frigo. Nos aguantará aproximadamente un mes... si es que dura tanto, jejjeje.

5 comentarios:

laurilla fondant dijo...

pero que cosa tan original y que rico debe estar. lo de los chilis que cuentas no lo había oído nunca, pero oye, voy a tener que ir a Aldi más a menudo. besos!

KRIS dijo...

que fuerteeeeeeeeeeeeeee
me dejas muerta matá, jajajaja
el tal kevin nos tiene conquistadas ehhh

besotesssssss

el guill dijo...

Lo de la mermelada de bacon, me ha llegado al alma.
Eso...tengo que probarlo.
Saludos.
http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

frandecastro dijo...

Me rindo.... Lo de la mermelada de bacon lo supera todo. Habra que probar. un beso

Unknown dijo...

He probado la recete pero no llegaba a la hora cocinando se a fuego lento y se ha quemado todo :(
Puede ser que en fuego convencional sea menos tiempo?