Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2012

Irish Soda Bread

    Otra vez le llega el turno a los panes y este es especialmente sencillo de hacer, vamos como que casi no hay ni que amasarlo, jejjeje.


    Cuando este mes desde "Bake the world" nos invitaron a hacer este pan no lo dudé ni un momento y me puse manos a la masa.


    La receta elegida es de Liliana Fuchs para "directo al paladar"
    Es maravilloso que en tan poco tiempo, poco más de media hora, se pueda saborear un pan tan sumamente rico pero claro, algún defecto debía de tener : al ser un pan hecho sin levadura  se debe de comer en el día o, como mucho, si se corta en rebanadas, al día siguiente bien tostadito.
    Ingredientes :
  • 155 g de harina blanca de trigo
  • 155 g de harina integral de trigo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 240 ml de leche a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de zumo de limón
    Precalentar el horno a 200º C, 180º C con aire.
    Mezclar las harinas, el bicarbonato y la sal. Echar el zumo en la leche, remover y dejar reposar unos 10 minutos para que se forme el buttermilk casero
    Formar un hueco en la mezcla de harinas y verter el buttermilk casero en el centro..
    Trabajar hasta que esté totalmente ligado. Espolvorear con harina la superficie de trabajo y poner la mezcla en ella. Amasar un par de minutos, deberá quedar  una masa húmeda y algo pegajosa. Formar una bola con ella y poner sobre una bandeja de horno espolvoreada con harina.
    Hacer un corte en forma de cruz con un cuchillo afilado. Tradicionalmente los irlandeses dicen que el corte sirve para permitir que las hadas puedan salir fuera pero lo cierto es que esto hará que se pueda cocer mejor por dentro.
    Hornear a media altura de 25 a 30 minutos hasta que esté bien dorado.


    Sacar el pan y dejar enfriar sobre una rejilla tapado con un paño límpio.


    Servir cortado en 8 trozos o en rebanadas.


    Ummm, delicioso!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Muy buena pinta tu pan irlandés!
Me alegra haberte descubierto gracias a Bake the world :)
Saludos y hasta la próxima propuesta!
Mercedes.

Jose dijo...

Se ve un pan delicioso, yo probé esta misma receta pero me salió un ladrillo, no se que hice mal :( Saludicos.

asj dijo...

Te ha quedado un pan irlandés precioso y seguro que la mar de rico. Este mes nos hemos animado un montón!

besos

Unknown dijo...

Yo también creo en lo de que el corte hará que se cueza mejor, porque miré a través del cristal y no ví salir ningún hada!
Te ha quedado fantástico el pan!

Anónimo dijo...

Tiene una corteza preciosa, muy apetecible y la miga parece muy suave. Me gusta. Un abrazo.

Cogollos de Agua dijo...

Tu pan y el mío parecen gemelos, y eso que yo no he empleado harina integral, pero fisicamente se parecen muchisimo. Otro pan que hemos aprendido a hacer.
Un beso

Cocidodesopa dijo...

Umm, así, morenito, morenito. Cómo me gustan estos panes morenos de miga prieta.

Mi pan es del estilo, aunque el tuyo en reducidas proporciones, pero el resultado es el mismo.

¡Enhorabuena!

Saludos.

mary casanova dijo...

Estupendo!!!!te ha salido un señor pan,nos vemos en el próximo que creo que no sera tan fácil....

Besets