Seguidores

jueves, 1 de marzo de 2012

Chiffon - corazones de naranja y arándanos rojos

    Fué en Noviembre cuando descubrí esta receta de chiffon cake e inmediatamente me enamoré de ella. La textura es sumamente suave y jugosa. El único problema que encontre es que la horneé en unos moldes de corazón sin darme cuenta que este tipo de cake tiene que enfriar boca abajo así que según pasaba el tiempo los corazones iban deshinchándose. Aún así quedaron super esponjosos.


    La propuesta que nos hacían este mes desde el "Reto Dulce" era festejar el amor, ya que es el mes del día de los enamorados, y el dulce elegido debía tener este tema : podía ser para dos, de color rojo, con corazones...cualquier aportación que recordara el romance. Yo me he inclinado por los corazones y como fondo París ¿hay algo que recuerde más el romance?


    Ingredientes :
  • 175 g de azúcar
  • 95 g de harina bizcochona
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 60 ml de aceite de oliva suave
  • 95 ml de zumo de naranja colado
  • 1/2 taza de arándanos rojos deshidratados troceados
  • 2 cucharada de ralladura de naranja
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • 1/4 de cremor tártaro
    Precalentar el horno a 170º C.
    Tamizar la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Batir 1 huevo, las yemas de los otros 3, el aceite,el zumo,la ralladura y el agua de azahar.
    Batir las claras, añadir el cremor tártaro cuando esté espumoso, seguir batiendo hasta que estén montadas y queden firmes y brillantes.
    Agregar los líquidos a los secos y unificar sin trabajar demasiado. Integrar las claras con ayuda de una espátula con movimientos envolventes para que no se bajen.
    Poner la mezcla resultante en los moldes engrasados y hornear durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja esta salga límpia. Mis moldes son de silicona así que no fué necesario el engrasado.
  

    Dejar reposar durante 5 minutos fuera del horno y desmoldar. Terminar de enfríar sobre una rejilla.
    Espolvorearlos con azúcar glass cuando estén totalmente fríos.


    Y listos para servir y degustar.


    Con esta cantidad de masa me salieron 12 corazones y un bundt cake mediano pero de este no tengo fotos ya que recién enfriado salió para casa de mi cuñada Mª Carmen como regalo de cumpleaños... niña, aquí tienes la receta del bizcocho que tanto os gustó.

    Fuente : Taste of Beirut

2 comentarios:

Teruca dijo...

Me están dando unas ganitas de zamparme uno... que ricos que tienen que estar. A mi es que todo lo que lleve azúcar me vuelve loca. Un beso.

Pilar dijo...

Esta parece un poqito mas dificil.. Tendré que tener mi tablet al lado mio con tu blog abierto para hacerla...
besos pilar