Seguidores

domingo, 5 de febrero de 2012

Panna cotta de caramelo. Reto de Kanela y Limón

    Hace un par de semanas, viendo las entradas de los blogs de los que soy seguidora, me quedé alucinada con unos panes rellenos de camembert que Cristina de Kanela y Limón había propuesto hacer a sus seguidores de Facebook. Investigué un poco para ver de que se trataba y descubrí un nuevo reto de los que a mí me gustan, de los que no tienes obligación de hacer si no tienes tiempo. Y, como Yo me apunto a un bombardeo, como me lo iba a perder. El siguiente reto ya estaba en marcha, esta Panna cotta de caramelo y los únicos requisitos para poder participar son subir una foto a su página de Facebook y no publicar la entrada de la receta antes de que ella lo haga en su blog. Con el retraso que Yo llevo con mis publicaciones eso estaba chupado, jajaja.


    Pinchar aquí para ver la entrada de su blog donde podréis ver tanto la receta original como las fotos de los demás participantes. Esto es lo que Yo utilicé :

    Ingredientes :
  • 300 ml de nata para montar
  • 75 ml de leche
  • 65 g de azúcar mascabado
  • el interior de 1 trozo de vaina de vainilla
  • 4 hojas de gelatina (de las del Mercadona que son más cortas)
  • sirope de caramelo
  • Corazones de chocolate blanco y de azúcar de colores
    Cubrir las hojas de gelatina con agua para que se hidraten hasta que estén hinchadas, unos 10 minutos, y reservar.
    Poner el azúcar en un cazo con el interior de la vaina de vainilla para que se haga caramelo. En cuanto esté líquido y dorado añadir la nata con la leche en forma de hilo removiendo constantemente. Al echarlo a mí se me solidifico y tuve que estar un buen rato removiendo sin parar hasta que se disolvió del todo.
    Dejar hervir, retirar del fuego y añadir la gelatina bien escurrida. Remover hasta que se integre del todo y pasar la mezcla a los moldes elegidos.
    Dejar enfríar toda la noche y regar con el sirope de caramelo. Adornar con los corazones de chocolate blanco y azúcar y servir.


    Está deliciosa!!!!!


    Con su sabor fué la estrella de la comida... comimos atragantados para poder comérnoslo cuanto antes, jajaja.

8 comentarios:

Rocio Valle Gonzalez dijo...

me encanta la pannacota!!! y nunca la he provado de caramelo!! la presentacion es espectacular, me chiflan los postres de vasito!! en definitiva... una pasada de entrada la tuya guapa!! un besazo! :)

Comer especial dijo...

¡Victoria pero qué presentación más bonita, se ve fantástico! ¡Qué ganas de meter la cuchara y probarlo! Si puedes y te apetece, date un saltito por mi blog en una hora, cosa así, que tengo un regalo para ti. Besos y feliz domingo.

Las Recetas de Manans dijo...

Te ha quedado divina y con lo que me gusta este postre....

Débora de Lucas dijo...

que buenoo¡¡¡¡¡¡¡no tengo palabras

marylu57 dijo...

Me encanta la Panacota y ésta parece estar muy buena, la probaré. Saludos

laury dijo...

ay que ricas,de caramelo,me las pido de postre,puedo? jeje
saludos.

Catieu dijo...

Tiene una pinta divina!!! Y la decoración me ha encantado. Muy cuca!!
Besitos

La cuina de l'Eri dijo...

Qué buena de caramelo!!! Has superado con creces el reto! Se ve estupenda. Besos